English Spanish German Russian Chinese Italiano
LSDmagazine
Il vostro pezzo mancante. Cultura, Stile, Vita, Attualità, Relax e non solo.
         Direttore responsabile: Michele Traversa
Una conversación con la actriz Angela Conde que habla sobre el futuro del espectáculo en España

11 Mag 2020 | Nessun Commento | 716 Visite
Di:
Print Friendly, PDF & Email
Angela Conde

Querida Angela, en primer lugar, gracias por aceptar responder mis preguntas para los lectores de LSDMagazine. Tu carrera como actriz ha tenido un gran salto gracias a la producción con Paloma Jiménez de “Estoy rara”. ¿Puedes contarnos sobre tus experiencias anteriores? 

Llevo 18 años años trabajando como actriz profesional, soy improvisadora, mi compañía se llama Doctores de la Impro y aunque ahora estamos parados porque todos tenemos otros proyectos, nunca descartamos volver. La impro me ha dado muchas tablas, me ha enseñado una filosofía a la hora de trabajar en el escenario que se basa en hacer brillar al compañero/a, en dejar el ego fuera del trabajo y en crear equipo. Creo que todo lo aprendido le ha dado un carácter a mi forma de actuar muy particular y también ha hecho que yo sea mejor persona, sin duda. 

Por otro lado tengo una compañía de teatro infantil que se llama Bicharracos, con la que seguimos en activo. En ella desarrollo mi trabajo como actriz, pero también como dramaturga y directora. 

Volvamos a “Estoy Rara”. Una comedia teatral que ha tenido un gran impulso gracias a las redes sociales, pero donde existe el gran trabajo necesario para transformar cada hecho real en algo divertido solo para permitir que el espectador capte siempre el lado bueno de los eventos de la vida para no ser destruido por ellos ¿Podrías contarnos cómo nació esta maravillosa idea?

La idea de Estoy Rara es de mi compañera Paloma Jiménez. Todo surgió porque un día sintió que no estaba preocupada por nada , que todo iba bien, y se preocupó, esto la lanzó a escribir el primer sketch de Estoy Rara junto con Betsy Turnez ya que estaban montando un espectáculo juntas. Pasado un tiempo, Paloma buscaba una actriz con la que continuar este trabajo, me hizo una prueba y me escogió. A partir de ahí entramos en el mundo de Estoy Rara las dos juntas y hasta ahora , que seguimos creando día a día a través de todo ese universo  

Recuerdo que había decidido venir a verte el 20 de marzo en el Teatro Alfil de Madrid, pero luego, debido a lo que sucedió y que, espero que pronto termine, tuve que renunciar a este deseo. Gracias a las redes sociales, sin embargo, siempre estás en contacto con el mundo exterior. De hecho, creaste un laboratorio de estudio en línea que titulaste “Cómo convertir la tragedia en comedia”. En este taller, enseñas y capacitas a sus alumnos para que no caigan en la depresión, no se dejen llevar y luego desarrollen sus habilidades artísticas y sociales tomando lo mejor de esta situación.
Por lo tanto, le has dado una función social a tu trabajo, porque en esta situación todos somos un poco “raros”. Te pregunto si esta experiencia es bidireccional, es decir, si también estás aprendiendo de tus alumnos.

Yo creo que el teatro y el arte en general deben ser sociales, con lo que no creo que esa dimensión social haya llegado en este momento, sino que ya estaba. Nosotras tratamos  temas muy duros (Violencia machista, depresión, enfermedad, muerte, soledad, medio ambiente, culpa, etc…), desdramatizando, ironizando y denunciando a través del humor. Estos talleres ya los estábamos impartiendo de forma presencial, ahora los hemos adaptado para hacerlos on line y están funcionando muy bien. Es cierto que mucha gente nos escribe para decirnos que les estamos ayudando en esta situación, y eso nos hace inmensamente felices.  

Por otro lado y contestando a tu pregunta, por supuesto que es bidireccional, , siempre he creído que el mejor maestro o maestra es aquel que aprende con sus alumnos/as

¿Crees que los teatros y cines pronto volverán a llenarse, permitiendo a las personas dejar de lado todas las cosas negativas que estamos experimentando, aprovechando lo bueno que hemos aprendido de esta experiencia y volviendo a divertirnos especialmente en los teatros? ¿También gracias a tu trabajo?

Sinceramente no sé cuando llegará ese momento, pero creo que si, volveremos, básicamente porque el ser humano lo necesita. Para nosotras ahora mismo, es fundamental mantenernos visibles en las redes , por un lado porque sentimos que la gente necesita nuestros espectáculos y por otro porque nos da la vida. Además no queremos que se olviden de nosotras, porque pensamos seguir muchos años haciendo reir, pensar y sentir.  

Muy bien, Angela, te agradezco una vez más por la disponibilidad y por la alegría que nos envías. Espero poder verte pronto, junto con nuestros lectores, en el teatro con “Estoy rara”.

.

Nessun commento ancora

Lascia un commento

CASHBACK WORLD
il mondo visto di traversa
per vie traverse
Sinestesie Mediterranee
LSD webradio
Coming Soon

LSD television
Coming Soon

per vie traverse
Per Informazioni
E-Mail: info@lessonnumper1.it

Categorie