Tempo di lettura: 3 minuti

""
Sandra Ferrandez

Para los lectores de LSDmagazine continuamos con nuestras entrevistas con los protagonistas del mes del gran regreso al teatro aquí en Madrid después de más de cien días de bloqueo forzado. En este mes de julio, con las medidas apropiadas y necesarias previstas por los protocolos de salud, el Teatro Real de Madrid reabrió sus puertas con La Traviata y hoy estamos aquí para entrevistar a la que se ha definido como la más internacional de los cantantes de ópera españoles, a saber, la mezzosoprano Sandra Ferrandez

Querida Sandra, es un gran placer poder conocerte y poder hablar contigo sobre este gran evento. A diferencia de las sopranos y tenores que se han dividido en cuatro grupos diferentes, tu desempeñas un papel que ha sido deseado para todas las actuaciones. Por lo tanto, estás sometida a un mayor estrés al tener que estar presente todas las noches en el escenario. Entonces, ¿qué nos puedes contar sobre tu experiencia con los distintos grupos? ¿Fue difícil adaptar tu interpretación personal a las diferentes formas de interpretar de los diversos tenores y sopranos?

Es verdad que cada Cast es diferente, pero ha sido muy fácil y muy divertido experimentar con cada uno de ellos. Son todos grandes artistas, entonces es muy fácil.

Es cierto, que los artistas que estamos cada día hemos de cuidarnos al  para estar cada noche perfectos!!  Esto siempre puede cambiar por agentes externos: calor, falta de sueño, descanso… Pero estamos preparados para ello. Yo personalmente sigo una rutina de deporte y cuidado de mi alimentación, bastante disciplinada, y esto es básico.

""

Cantaste en teatros de todo el mundo, trajiste tu fuerza a las escenas, lo hiciste consciente de tus límites, pero también de tus aspiraciones. ¿Tienes algún papel que te gustaría desempeñar y que aún no te han propuesto?

Un rol que me enamora es Charlotte, de Werther, pero también me gustaría hacer Mahler y la Damnation de Faust…

Leí que también tienes una gran experiencia en la zarzuela, ¿podemos verte pronto en este género de teatro típicamente español? ¿podrías contarnos un poco sobre lo que representa la zarzuela para ti?

Me gusta mucho la Zarzuela, de hecho hago muchos recitales en Portugal, allí aman nuestro género, y también en España, por supuesto. Mi próxima producción de zarzuela será en Valencia, en el Palau de Les Arts, interpretando a Paloma del Barberillo de Lavapiés.

Bueno, para finalizar nuestra entrevista, ¿qué planes tienes para el futuro? La Traviata terminará el 29 de julio y luego todo en septiembre … ¿dónde podremos admirarte nuevamente?

-Maddalena, Rigoletto, Verdi, Bilbao, Ópera Garaje, 26,27/9 en Bilbao y 2/3/10 en Madrid.

-Zita, Abadesa, Frugola- Il Trittico, Cervantes, Málaga. 27/2/2021

-Paloma, Barberillo, Barbieri, Palau de Les Arts, 16,18,20,22 Abril.

-Carmen, Carmen, Bizet, Maestranza, 29/5 y 3/6.

 Hay algunos compromiso que están en “stand by” por el Covid. Así que crúcenos los dedos.

Un saludo cordial, querida Sandra, de todos los lectores de LSDMagazine, gracias por tu tiempo y felicitaciones por tu papel como Flora Bervoix en La Traviata en el escenario del Teatro Real.

Michele Traversa

Direttore responsabile e Editore di LSDmagazine. Esperto di turismo, spettacolo, gastronomia e tecnologia. Attento alle strategie social media e preparato all'interazione tra gli strumenti che questi offrono e la diffusione dei loro contenuti. Collabora con le principali riviste del settore turistico, italiane e straniere, autore di libri e documentari di viaggio e di mostre fotografiche.