English Spanish German Russian Chinese Italiano
LSDmagazine
Il vostro pezzo mancante. Cultura, Stile, Vita, Attualità, Relax e non solo.
         Direttore responsabile: Michele Traversa
Entrevista con Nacho Guerreros

8 Apr 2020 | Nessun Commento | 679 Visite
Di:
Print Friendly, PDF & Email
Nacho Guerreros

Estimado Nacho, en primer lugar, gracias por aceptar esta entrevista para amigos italianos. Personalmente te conocí gracias a la serie La que se avecina en la que juegas un papel particular. Un portero aparentemente fuera de sí, pero que resulta ser muy inteligente y con una fuerte personalidad, sobre todo porque ha podido abandonar la vida cómoda que le ofrecieron sus padres burgueses. Aquí la primera pregunta está relacionada con esta serie y tu personaje. Cuánto ha influido su participación en La que se avecina en su carrera artística y qué hay sobre todo antes del personaje de Coque.

Empiezo por el final de la pregunta, antes de Coque llevaba ya varios años trabajando en la profesión, ya había conseguido  en 2006 tener un personaje fijo en  la quinta y última temporada de “Aqui no hay quien viva” serie también de los hermanos Caballero y que se emitía en Antena 3 y paralelamente interpretaba una obra de teatro “Bent” de Martin Shermann que fue todo un éxito personal y profesional. Llevo unos 22 años en la profesión sin contar mis inicios como estudiante de Arte Dramático. “Coque” para mí ha supuesto ya no sólo una popularidad inmensa sino que me ha permitido ahorrar, tener una economía para poder montar hace dos años mi productora y sacar adelante “Juguetes Rotos, obra con la que estoy ahora de gira por España.

Personalmente pude apreciar tu interpretación como protagonista en un trabajo muy fuerte e impactante como el de Juguetes Rotos, con el actor revelación pero también una persona maravillosa que es Kike Guaza. También has ganado recientemente un premio muy importante como mejor actor de teatro español. ¿Cuánto de ustedes está en el personaje principal?

Cuando  Carolina Román nos propuso este montaje decidimos además poner algo nuestro, muy nuestro y  muy íntimo. Yo le propuse acercarme a mi tierra, a las costumbres a esas fiestas patronales en donde todo el mundo celebra con verbenas, ruidos de cohetes y feria. Todo el público que ha asistido a ver la obra coincide en la ternura que desprende Mario aislado en ese pueblo y sus costumbres. Personalmente he aprendido mucho con este viaje y me enerva la injusticia que se puede cometer aún hoy en día cuando parte de la sociedad margina a una persona por no ser lo esperado, lo que tiene que ser.

Nacho Guerreros con il nostro corrispondente Ettore Lomaglio Silvestri

Tal vez no sepas que amo el teatro más que el cine, por eso siempre me he preguntado por qué en Italia las grandes obras clásicas siguen estando representadas en grandes teatros, pero no dan espacio al teatro socialmente comprometido como el de Juguetes Rotos. Aquí en España tu trabajo se ha presentado en el Teatro Español (un maravilloso teatro en el corazón de Las Letras) en Madrid durante mucho tiempo. En Italia, solo la comedia vernácula quizás tenga su espacio gracias al inmenso esfuerzo de los comediantes que sobreviven gracias a los recibos que logran hacer.  En tu opinión, sería posible exportar el modelo de teatro español, experimental, de investigación, innovador socialmente comprometido también en Italia y llevarlo a grandes salas como Petruzzelli de Bari o el Auditorio Parco della Musica en Roma o los grandes teatros de Milán?

No conozco como funciona el teatro en Italia, pero en mi opinión este tipo de teatro social y comprometido tiene cabida en cualquier ciudad y país del mundo. Creo que los artistas y los autores contemporáneos debemos firmemente involucrarnos en la sociedad con la que vivimos y plasmar en escena los problemas del momento sea cual sea el país donde vivamos o desarrollemos nuestro trabajo.

Pregunta obligatoria … ¿Conoces Italia? Que te gusta?

Conozco Italia y me encanta, somos de un caracter similar. Lo que más me gustó cuando la visité fue la alegría de vivir que tenéis, los impresionantes monumentos y la pasta. Que rica!

Para concluir, en esta situación particular que une a Italia con España nuevamente, ¿cómo pasas tus días? ¿Estás pensando en otras actuaciones? ¿Continúas siempre con tus ejercicios de gimnasia que publicas en Instagram?

Durante esta cuarentena he podido conocerme un poco mejor a mí mismo. Me he marcado una serie de rutinas diarias como levantarme siempre a la misma hora, más o menos las ocho, después desayuno, hago hora y media de deporte diaria y atiendo llamadas, leo, veo series y películas y he vuelto a desarrollar el placer por cocinar. No siento ninguna angustia y sólo deseo poder salir para seguir con mi trabajo tanto en la serie “La que se avecina” como en la obra “Juguetes Rotos”. Eso y celebrar la vida que a veces nos olvidamos un poco de disfrutarlaBueno, querido Nacho, gracias de nuevo, si quieres enviarme un mensaje de saludo en video, a nuestro querido director Michele Traversa y a todos nuestros lectores.

.

Nessun commento ancora

Lascia un commento

CASHBACK WORLD
il mondo visto di traversa
per vie traverse
Sinestesie Mediterranee
LSD webradio
Coming Soon

LSD television
Coming Soon

per vie traverse
Per Informazioni
E-Mail: info@lessonnumper1.it

Categorie