English Spanish German Russian Chinese Italiano
LSDmagazine
Il vostro pezzo mancante. Cultura, Stile, Vita, Attualità, Relax e non solo.
         Direttore responsabile: Michele Traversa
El arte no es solo teatro. Eloisa Maria Lopez Montesinos, moda, literatura y más

9 Giu 2020 | Nessun Commento | 754 Visite
Di:
Print Friendly, PDF & Email
Eloisa Maria Lopez Montesinos

Estimados lectores de la revista LSDmagazine, después de entrevistar a cinco actores españoles, conozcamos a un artista que se encuentra en diferentes campos del arte. 

Desde moda hasta entretenimiento, literatura, música y televisión, conocemos a Eloísa Montesinos, que se define a sí misma como modelo, actriz y escritora.

Querida Eloísa, gracias por aceptar con gran entusiasmo responder mis preguntas, sobre todo porque sé que estás involucrado en múltiples proyectos, especialmente los literarios. 

¿Puedes decirnos cuáles son actualmente?

Muy buenas Ettore, en primer lugar me gustaría darte las gracias por esta oportunidad, en especial a Michele Traversa en segundo a ti por supuesto, por esta oportunidad.

Comentar a nuestros queridos lectores que unos de mis últimos trabajos ha sido la organización de un I Festival de Cine de Cortos Internacional en Nijar, desempeñando la función como subdirectora del mismo. Donde una vez finalizado ha quedado patente su consolidación para futuros ediciones, debido al éxito rotundo del mismo, por su actividades tan diversas como por la afluencia del público.

Otros de mis proyectos son la organización de eventos fusionando poesía, literatura, música y moda (realizada por modelos no  profesionales, son mujeres de diversidad en edad y tallas) tratando de concienciar que las pasarelas sean “el reflejo de la calle”.

Y actualmente me encuentro inmersa en la creación de mi próximo libro de poesías. 

Mientras tanto me hace muchísima ilusión poder dar a conocer, un libro sobre el confinamiento en el que conjuntamente con Izan Cine, director de cine y actor, hemos tenido dos iniciativas, la primera hemos realizado un llamamiento a diferentes personajes desde actores y actrices, cantantes, personas del mundo del arte, modelos, madres, todo tipo de personas, todo ello para crear un libro llamado ” Tiempo mágico” donde en él, están diferentes relatos en el cada uno nos cuenta su “tiempo del confinamiento”, pero desde dentro, es decir, desde el interior, un libro que al ser publicado todos los beneficios íntegros van a ir destinados a la investigación de la vacuna para covic 19.

Eloisa Maria Lopez Montesinos

Importante resaltar que uno de mis grandes proyectos ha quedada paralizada por el Covic 19 es mi libro y que actualmente se encuentra a la venta que es: El despertar de India. 

Un libro que me marcó un antes y un después. Porque cuando planifique mi verano 2018 jamás pensé que irme a la India me iba a cambiar la vida, me fui para darme a los demás, desconectar un tiempo de la rutina y olvidarme para volver a encontrarme y como no reconectar conmigo misma, gracias a este viaje que no fue nada fácil ha hecho que me decidiera por escribir un libro, en este caso un cuento.

Un cuento dónde es tan mágico como todas  personas que participan en él, desde los más pequeños “ mis queridos currupipis“ (alumnos)con sus ilustraciones e ilusiones hasta los más grandes, sus papas, mamás y hermanos/as , y sin olvidarme de todos aquellos que me acompañaron todo el tiempo…

En fin un proyecto tan mágico como maravilloso, donde al final el trabajo de cooperación y equipo se ha convertido en una gran familia con un gran objetivo el de recaudar todos los beneficios  para los niños que padecen leucemia Infantil ….

Llegado este momento solo espero poder seguir impulsando dicho proyecto más adelante, una vez que todo esté más normalizado y por supuesto las circunstancias así lo permitan.

Muy bien, muy interesante el viaje a la India  … pero también la idea de recoger los testimonios de esta experiencia tan fuerte que estamos viviendo a causa del coronavirus. Pero cuéntanos ahora sobre tus comienzos. La moda, un sector que también me fascinó especialmente en los noventa, y que experimentaste como modelo y como organizadora. Dinos …

Pues sobre este aspecto, deciros que esta faceta mía es una de la que más me encuentro satisfecha, porque mis comienzos fueron creados por la necesidad de superar la adversidad, es decir, la necesidad  de la superación de complejos producidos por una parálisis facial que sufrí en una edad muy temprana. 

Una vez dicho esto os podréis imaginar el orgullo que siento con contar en mi haber como modelo con varios trabajos a nivel internacional y otros muchos a nivel nacional.

Y luego cine y televisión, participación en videoclips y películas … ¿qué te llevó a querer vivir esta experiencia?

Mi trayectoria cinematográfica abarca papeles de figuración como son en vídeo Clip del cantante Naim Thomas (operación triunfo), en “Te Quiero a ti”, en este proyecto aparezco como modelo y  desempeño la función de co-directora de dicho vídeo clips y en Canal Sur para el documental de Pablo Picasso ( Destino  Andalucía), entre otros …. 

Si tenemos que hacer mención sobre los futuros proyectos profesionales decir que existen y son tan estimulantes como diferentes cada uno de ellos ; podemos encontrar la inminente grabación de una película y el corto “ Cambio”. Este último quedó paralizada la grabación por las circunstancia ya nombradas en líneas anteriores. 

Eloisa Maria Lopez Montesinos

Para concluir, ¿qué piensas del futuro de nuestras artes?

Pues mira Ettore, si tengo que seguir la línea de sinceridad como hasta ahora, decirte que es algo que he estado pensando de forma detenida, teniendo en cuenta que los espectáculos, presentaciones de libros, etc … fueron los primeros en salir y serán seguramente los últimos en retornar, tengo la esperanza de que el mundo de la cultura se va reinventar debido a este panorama de y generarán  interesantes y gran cantidad de realizaciones culturales de perfiles diversos.

Proyectos diversos que tendrán que ir cogidos de la mano,en los próximos años, con una convivencia entre los modos tradicionales y los nuevos soportes tecnológicos. Las tecnologías se han puesto actualmente en la primera línea de nuestras vidas, están aquí y han venido para quedarse.

Si somos capaces de conciliar esta fusión conjuntamente con el talento, me atrevería decir y a pensar, que tendremos un futuro tan exitoso como enriquecedor. 

Dicho esto, gracias de nuevo querida Eloisa, un abrazo mío y de todos los lectores de LSDmagazine.

.

Nessun commento ancora

Lascia un commento

CASHBACK WORLD
il mondo visto di traversa
per vie traverse
Sinestesie Mediterranee
LSD webradio
Coming Soon

LSD television
Coming Soon

per vie traverse
Per Informazioni
E-Mail: info@lessonnumper1.it

Categorie