Tempo di lettura: 4 minuti

""
Lisette Oropesa

Estimados lectores de LSDmagazine, como sabrán, la reapertura del Teatro Real de Madrid es el evento cultural más importante de toda España y, obviamente, no podríamos dejar de ofrecer el mayor número de entrevistas a los grandes artistas que están pisando la escena en los diversos roles. de la Traviata. Hizo su debut el sábado pasado como Violetta Valery, pero ya tiene una larga carrera como soprano detrás de élla, nacida en los Estados Unidos de padres cubanos, tenemos con nosotros a la gran soprano Lisette Oropesa.

Estimada Lisette, en primer lugar, gracias por aceptar la invitación para responder algunas preguntas para los lectores de LSDMagazine. Vienes de una larga carrera artística, pero creo que el postulado puede aplicarse también a ti que cada vez que subes al escenario es como la primera vez. . Más aún ahora que el aspecto escénico, editado por Leo Castaldi, es completamente nuevo. Cuéntanos qué sentiste en los ensayos y la actuación.

Tuvimos muy pocos ensayos porque llegué a España después de que la producción había comenzado. Entonces vi a dos cantantes diferentes interpretar La Traviata en el Teatro Real. Leo Castaldi tuvo la idea de que cada Violetta debía dar su propia interpretación, pero solo teníamos que respetar las reglas del espacio que podíamos usar. Por ejemplo, durante las escenas de fiesta, no podemos abandonar nuestras islas blancas. Musicalmente, sin embargo, me sentí muy cómoda con el Maestro Luisotti, que es realmente un músico y director maravilloso. Hemos trabajado juntos antes y con él es fácil hacer música. Mis colegas también son cantantes increíbles y muy sensibles. Aunque no podemos tocarnos en el escenario, podemos escucharnos y seguirnos muy bien.

""
Lisette Oropesa

Leímos en tu biografía que comenzaste estudiando la flauta, ¿qué te hizo decidir dedicarte a la música lírica y darnos tu maravillosa voz?

Sí, la flauta fue el instrumento que estudié cuando era más joven. Creo que realmente me ayudó a comprender la respiración y el apoyo, y también a escuchar atentamente a la orquesta y aprender a seguir a un director. ¡Gracias por sus amables palabras sobre mi voz! Mi madre también era cantante de ópera y mi abuelo también era un cantante maravilloso.

Notamos en las redes sociales que siempre eres superactiva, haces mucha actividad física y en estos días también has realizado talleres de videoconferencia para cantar. Ciertamente proviene de tu fuerte personalidad, pero te pregunto cuánto afecta tu interpretación.

Creo que es muy importante para un artista experimentar la vida al máximo cuando están fuera del escenario. Te da algo para luego entregar al público. ¡Me encanta correr, es una forma de relajarme y pasar tiempo lejos de mi trabajo y mi pantalla! También he disfrutado mucho dando mis clases magistrales este verano, porque hemos podido llegar a muchos cantantes jóvenes de todo el mundo y darles la oportunidad de crecer juntos en una comunidad.

Para concluir cuál es la soprano que más te inspiró en la historia de la ópera, y cuáles son tus planes para el futuro …

Siempre me ha encantado María Callas, por su canto y sus increíbles interpretaciones de personajes. ¡También admiro mucho a Caballé y a todos los grandes cantantes del pasado! Hay demasiados para nombrar.

Mis planes para el futuro son solo sueños para seguir avanzando en esta forma de arte. Quiero que el mundo vuelva a sentirse seguro, quiero que la gente se sienta lista para ir a los teatros nuevamente y que la cultura vuelva a florecer.

Muy bien, te agradezco personalmente y en nombre de los lectores de LSD Magazine por el tiempo que nos has dedicado e invitamos a los amigos de Madrid a aprovechar La Traviata hasta el 29 de julio, es un evento maravilloso que nos da una gran esperanza …

Michele Traversa

Direttore responsabile e Editore di LSDmagazine. Esperto di turismo, spettacolo, gastronomia e tecnologia. Attento alle strategie social media e preparato all'interazione tra gli strumenti che questi offrono e la diffusione dei loro contenuti. Collabora con le principali riviste del settore turistico, italiane e straniere, autore di libri e documentari di viaggio e di mostre fotografiche.