Tempo di lettura: 2 minuti

""
smart

Una de las cosas más bellas de Madrid es la libertad de expresión y pensamiento, la libertad de ser uno mismo en cualquier aspecto de su vida. En los últimos días, todo esto se ha manifestado en el día del orgullo. Varias manifestaciones que han seguido sin caer en los excesos de lo que a menudo se llama "Gay Pride". Como si los acontecimientos recientes hubieran hecho que este importante momento de la manifestación de la libertad de existir sea más maduro.

Como parte de los diversos eventos organizados en Madrid, hubo uno muy particular que tuvo lugar el jueves 2 de julio a partir de las 20.30 en el exterior del “O Chaco do Jose” en Plaza Santa Ana, el centro de la vida cultural del Barrio de Las Letras, a su vez un centro cultural de Madrid.

Un grupo de jóvenes artistas conocido como Levit Art (www.levitart.com) y conocido por los diversos murales pintados para Madrid, se ha aventurado a hacer su propia contribución al orgullo LGBTQI creando un mural muy especial porque, en realidad, no se pretende que permanezca en una pared, sino que se ha pintado sobre un lienzo que luego se va a sortear entre los asistentes a la noche.

""

Fue una experiencia muy interesante ver la atención puesta en los detalles, la belleza y el significado del trabajo … dos manos colocadas en forma de corazón que encierran la bandera del arco iris y en el centro dos labios femeninos que se besan, todos en el cielo estrellado …

El arte "callejero" no siempre es apreciado, pero ¿cómo podemos pretender juzgar si no hay nuevos grandes artistas detrás de estos artistas del aerosol … Cada nueva tendencia artística al principio siempre es criticada como revolucionaria … pero con el tiempo se vuelve fundamental. Las obras de arte como esta, que también tienen un significado social, deben ser respetadas y apoyadas. Gracias amigos de Levit Art.

Michele Traversa

Direttore responsabile e Editore di LSDmagazine. Esperto di turismo, spettacolo, gastronomia e tecnologia. Attento alle strategie social media e preparato all'interazione tra gli strumenti che questi offrono e la diffusione dei loro contenuti. Collabora con le principali riviste del settore turistico, italiane e straniere, autore di libri e documentari di viaggio e di mostre fotografiche.